11 de enero de 2011

La cancha de Rosario Central en la Villa Sanguinetti (1904-1918)

Don Bernardo Sanguinetti era el dueño de una fracción de aproximadamente 300 m. de este a oeste por 126 m. de norte a sur, que ocupaba todo el ancho de las lonjas de Juan González y de Norberta Piñero. El deslinde este de la propiedad se puede observar hoy apreciando la medianera oeste de la finca de calle Catamarca 3762, que no es perpendicular a la citada calle sino a la antigua lonja.

La villa (1) - o el Palacio, como le llamaban también en tiempos más recientes-estaba sobre la actual vereda este de la calle Alsina casi Diagonal Enzo Bordabehere (estas calles obviamente no existían).

La cancha estaba orientada de este a oeste , y detrás de la casa, casi en el ángulo noreste de la fracción, cerrando las actuales calles Catamarca y Castellanos.

Una nieta del señor Sanguinetti vive actualmente en la calle Alsina 360, en el lugar donde nació.


(1) “En la zona noroeste, en el límite en que empezaba el lejano barrio Talleres, se encontraba la Villa Sanguinetti, viejo edificio de dos cuerpos de alto, con mucho campo abierto a su frente y flancos ....(Juan Dellacasa “Casos y cosas del Rosario deportivo que se fue”. Revista de Historia de Rosario N°2- 1963)

3 comentarios:

  1. Tengo una foto del palacio que la aportare a este blog. Soy tataranieto de bernardo sanquinetti

    ResponderEliminar
  2. Sr. Amez,

    lo felicito por su nota sobre los comienzos de Rosario Central en la Villa Sanguinetti. Soy el tataranieto de Bernardo Sanguinetti y poseo material fotográfico de la villa y del ilustre Tatarabuelo en cuestión para adornar su nota. Si es de su interés puede contactarme gustl.prado(at).gmail.com
    Atte

    Gustavo Prado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco su comentario y me disculpo por no haberlo visto antes. Lo contactaré por correo electrónico

      Eliminar