11 de enero de 2011

Estadios de fútbol de la ciudad de Córdoba

El 15.1.2003, en ocasión de una visita a Córdoba, tuve la oportunidad de recorrer algunos de sus estadios. La información que sigue fue recabada entonces.

C.A. Racing
Huberman 1750.

Fundado en 1924. En 1948 se inauguró su campo de deportes. En 1984 reinauguró su estadio denominado Luis Sancho.
Tribunas de 25 escalones en los cuatro costados. La tribuna oeste está sobreelevada y en la parte baja hay 6 filas de plateas.


C.A. Gral. Paz Juniors.

Página oficial del club

Arenales 520

Fundado el 27-4 1914. Campo de deportes el 22-12 1918.
Tribunas de 20 escalones en los costados N., E. y S. Al oeste sólo unas 6 filas de plateas.
Gimnasio cubierto con tribunas cortas de cemento en los laterales. Pileta de natación. Canchas de tenis (varias). Amplio predio.


C.A. Belgrano


La Rioja y Arturo Orgaz

La vieja tribuna de la calle Orgaz está completamente reformada y ampliada.
Y tiene ahora 5 plateas bajas de cemento y más arriba 25 escalones para espectadores de pie. En la parte central baja hay palcos vidriados. La tribuna sur tiene 25 escalones a los que se accede por escaleras al estilo de las que tuvo N.O.B. en la tribuna sur a partir de 1970. La norte, también 25 escalones hasta el piso y la este sólo 15 escalones aproximadamente.


C.A. Instituto

Foto: Javier Zengaro
Página web oficial
Jujuy 2750

La tribuna oeste tiene 6 plateas bajas y una bandeja superior de escalones dobles. La tribuna norte tiene 30 escalones muy bajos y hay una parte superior parecida (que no se usa). La tribuna este, sobre la calle Sucre incluye dos codos (con lo que mide 150 m.) de 25 escalones y la sur, también 25 escalones y codo hasta encontrarse con la oeste. Hermosas instalaciones: gran pileta de natación, gimnasio cubierto, etc.

 
Clubes en 1ª. de la Asociación Cordobesa de Fútbol:
Belgrano, Instituto, Racing, Gral. Paz Jrs., Talleres, Las Palmas, Universitario,  Unión San Vicente (Lavalle-Palermo), Escuela Pte. Roca, Avellaneda, Las Flores, Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario