5 de enero de 2011

Derogación reglamentación de la prostitución

Ordenanza N°7 (1.1.1933)

Art. 1°. A partir de esta fecha quedan derogadas todas las ordenanzas, permisos o concesiones y demás resoluciones que reglamentan la prostitución en la ciudad de Rosario.

Art. 2°. El D.E. debe proceder a hacer clausurar todas las casas de tolerancia existentes .

Art. 3° Autorízase al D.E. para que en el término de 3 meses proyecte e informe al HCD sobre creación de dispensarios antivenéreos. ...

Art. 6° Solicítese a la Legislatura provincial el dictado de una ley abolicionista. Bartolomé Sívori, Carlos Aletta de Sylvas.

El proyecto original fue del concejal Dr. Carlos Alvarez; 14 votos a favor Alvarez, Arijón, Bodetto, Campos, Cura, Ferrero, Fiasco, Galaretto, Jáuregui, , Imelio, Martínez, Remotti, Soldini y Zinni; 5 en contra: Altieri, Coussirat, De Rosas, De Sanctis, Galli.

(En dic. 1935 sanción de la ley 12331, que ordenó el cierre de todas las casas de tolerancia del país)

2 comentarios:

  1. Sr Amez ud tiene alguna referencia personal relacionada con personas que hayan vivenciado la epoca de la prostitucion reglamentada en Rosario directa o indirectamente? gracias

    ResponderEliminar
  2. Respecto del tema de la prostitución, no tengo experiencias personales. Puede ver la historia en el debate de 1934 y en las memorias de la Intendencia en el archivo del Concejo.Atte.

    ResponderEliminar